​El Getafe nuevamente a Europa

El Getafe nuevamente a Europa

En cada inicio de temporada liguera los analistas y periodistas tendemos a comentar cuales son los equipos que pueden generar sorpresas a los grandes del Fútbol español o ser los equipos revelación de la temporada. En muchos corrillos se hablaba de la estupenda plantilla que tenía el Valencia para pelear con la triada Barcelona, Real Madrid y Atlético, también se comentaba de la ilusión que generaba el Betis o el Espanyol en sus respectivas aficiones. Sin embargo, a medida que las jornadas fueron pasando hubo un equipo que comenzó a despertar ilusión no sólo entre sus aficionados sino también entre toda la comunidad futbolera. Estamos hablando del Getafe.

En la jornada 10 de la Liga, el Getafe era octavo, con 15 puntos. Ya en la jornada 19 es decir, en el Ecuador de la temporada, se colocó en el sexto puesto, ya en posiciones de acceso directo a la Europa League. No obstante, el sueño no quedó ahí.

Para la jornada 22 había subido un peldaño, es decir, la quinta posición en la tabla clasificatoria. El equipo al mando de Bordalás desplegaba un futbol directo que alegraba a su fanaticada. Comenzaba a sentirse entre la afición la posibilidad de alcanzar la Champions por primera vez en su historia. Gracias a una victoria frente al Rayo Vallecano en la jornada 25, el Getafe alcanzó la cuarta posición metiéndose de manera directa en puestos clasificatorios para el torneo de clubes más importante del planeta. Sin duda, todo un mérito para un gran grupo de jugadores y sus técnicos.

Así estuvo hasta la jornada 32 cuya plaza la cede al Sevilla, volviendo al quinto puesto. Fue una lucha cada semana con la ilusión intacta, el sueño era posible. En la jornada siguiente la 33, el Getafe vuelve a estar en puestos de Champions y el sueño comenzaba a ser una realidad. A falta de 5 jornadas, el equipo de la comunidad de Madrid jugaría por primera vez en la máxima competición europea.

Finalmente, el Getafe culminó la temporada 2018-2019 en la quinta posición volviendo por tercera vez en su historia a la Europa League. Es de destacar que el club madridista cuenta con el sexto presupuesto más bajo de la Liga.

En Futbollics, queremos celebrar este hecho histórico realizado por un modesto pero gran Club. Es por ello que hemos incorporado a nuestra amplia oferta el catálogo más completo del Geta.

En nuestra tienda online mayorista vas a poder encontrar gorras, tazas, banderines, balones, ropa de bebe, bufandas, llaveros y muchos otros regalos para los fans azulones.

Invitamos a todas las tiendas de regalos y deportes a vivir una experiencia de compra diferente en nuestra tienda online mayorista.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información